2005-2009 – español

RECLAIMING CAMPAMENTOS INTERNACIONALES en españa 2006 – 2009

LAS PROFESORAS 2006 – 2009:
Moira: Me ofrezco con muchas ganas como profesora en el tercer Campamento de Magia Europeo de Invierno, para encontrarme de nuevo con tanta gente encantadora, tan próximos a mi corazón! Además de ser profesora en los campamentos de magia, durante mas de diez años, llevo cursos de dos años para preparar a futuros profesores y sacerdotisas de Reclaiming, talleres, fiestas de cada estación del año, y otros rituales. También he participado muy activamente en el proceso de construir la comunidad europea de Reclaiming y disfruto viendo como nuestra red se hace más y más fuerte. Vivo en una casita de bruja en un bosque de hadas en el norte de Alemania con dos gatos, una comunidad local que va creciendo, y muchos invitados de otros países.

Morgaine: Hace tiempo escuche la llamada para juntar a la gente para vivir en tribu. Desde el año 1988, soy una bruja en la tradición de Reclaiming. He participado en campamentos de magia en Alemania (mi país natal) y Avalon en el pasado, y hoy en día soy organizadora y profesora en Loreleycamp y el Campamento de Magia de Invierno de España, el país de mi corazón y mi familia. Quiero servir con lo que aprendí en otros países y hacer realidad esta llamada, creando el espacio para formar una comunidad y una gran familia espiritual. Doy las gracias al Camino Rojo de la tradición Lakota, donde he aprendido lo que significa trabajar juntos para crear la vida en tribu. Trabajo con la medicina natural y la sanción en un pueblo pequeño cerca de Madrid donde vivo con mis hijos. Estoy muy contenta con los dos grupos ESPIRAL en dos localidades, donde estamos empezando a trabajar la tradición Reclaiming.

SEGUNDO CAMPAMENTO DE INVIERNO EUROPEO EN ESPAÑA DE RECLAIMING, FEBRERO 2006 LA DIOSA DESPIERTA AL MUNDO – UNA HISTORIA DE CREACIÓN DE LA TIERRA, RECONTADO POR STARHAWK
“…Cuando viajamos hacia la Diosa con nuestra danza, nuestra música, nuestras canciones, nuestros tambores, cuando viajamos hacia nuestros lugares de calma o nuestros lugares salvajes, podemos sentir Su aliento en nuestras células, que vibran de vida cuando compartimos. Vida viene de vida, vida llama vida, la vida sigue” (del cuento “Creation”, que nos acompañará en el campamento. De Diane Baker) Ven a juntarte para un viaje hacia la naturaleza salvaje – dentro y fuera… Conecta con los elementos que nutren nuestro trabajo con el poder de creación, dejar atrás, transformación y renacer. El campamento será en un precioso lugar en medio de un bosque en la Sierra de Gredos, España. Contaremos la historia “Creación”- y exploraremos sus energías. Técnicas de “entrenamiento de nuestra conciencia en la naturaliza salvaje” nos ayudará de expandir nuestra conciencia y de conectar con lo salvaje de un modo directo y profundo. Júntate con nosotros y nuestros amigos de la genial comunidad de Reclaiming en España, celebra la Belleza de la Verde Tierra que es maravilla y extasía pura.”

TERCER CAMPAMENTO DE INVIERNO EUROPEO EN ESPAÑA DE RECLAIMING del 2 al 5 de marzo de 2007
EL CICLO DE LA VIDA: Nacimiento, iniciación, amor, reposo y muerte
Ven al Campamento de Magia Europeo en un lugar encantado en la Sierra de Gredos, Avila. Disfruta de la sencillez, el monte precioso, gente maravillosa y una comunidad muy agradable. Danza con el sol, la luna y las estrellas y con todos los demás, conecta con tu propia divinidad y celebra el éxtasis! El cuento para este año será el viaje y la danza de la luna y el sol, reflejada en las estaciones del año y en las etapas de nuestra vida: nacimiento, iniciación, amor, reposo y muerte. Conectaremos con estos poderes y los experimentaremos intensamente para fortalecer y sanarnos a nosotros mismos, sanar las conexiones entre nosotros, sanar el mundo natural y la Tierra… También descubriremos de qué tenemos que desprendernos para estar preparados para lo nuevo que va a entrar en nuestras vidas – sea un hijo, un trabajo nuevo, la partida o la muerte de una persona querida… Descubriremos cuales son las herramientas que podemos utilizar para afrontar estos retos. Juntos construiremos alianzas que apoyan y nutren nuestra alma así como nuestras comunidades y la red de la vida!

CUARTO CAMPAMENTO DE INVIERNO EUROPEO EN ESPAÑA DE RECLAIMING del 29 febrero – 3 marzo 2008
BLANCANIEVES: Cuento mágico, momento mágico, danza mágica
Ven y únete a nosotr@s en el magnífico entorno natural de la Sierra de Gredos. Ve y siente la belleza de este lugar encantado, escucha la llamada del águila, huele la tierra, encuentra una verdadera casa de gnomos en el bosque, disfruta de una comida deliciosa con una compañía estupenda… ¡Forma parte de nuestra historia! En la superficie, Blancanieves no parece más que otro cuento de hadas que trata los temas tan conocidos para nosotr@s de traicionarnos y que nos traicionen. Pero junt@s, vamos a meternos dentro del cuento con más profundidad, hasta beber del pozo del recuerdo, establecer una relación nutritiva con los elementos de la naturaleza y las deidades antiguas, tantos Dioses como Diosas, encontrando nuestra pasión y vitalidad…Contactamos con nuestra sabiduría antigua a través del trance y la adivinación, logramos acceder a nuestra energía vital con trabajos corporales, celebramos en comunidad y con la danza el ritual extático, dejando atrás los viejos patrones que ya no nos sirven, para entrar en nuestro auténtico ser, en lo que queremos y podemos ser… El trabajo corporal y los movimientos de danza podrán ser incorporados a nuestra vida cotidiana si así lo deseamos, como apoyo a nuestra práctica espiritual, llegando a formar parte integral de ella. Asimismo para las personas con movilidad limitada, estas técnicas son adecuadas y funcionan. “…Cuando viajamos hacia la Diosa con nuestra danza, nuestra música, nuestras canciones, nuestros tambores, cuando viajamos hacia nuestros lugares de calma o nuestros lugares salvajes, podemos sentir Su aliento en nuestras células, que vibran de vida cuando compartimos.”

QUINTO CAMPAMENTO DE INVIERNO del viernes 6 hasta lunes 9 de marzo 2009 con el cuento
TOMÁS, EL QUE RIMA: Elije el camino – ¿ancho, estrecho o curvado?
Sigue el camino de Tomás hacia el Reino de las Hadas. Habrá muchas sorpresas y maravillas, hay mucho para experimentar y explorar. Podrás establecer una relación con la misma maravillosa Reina de las Hadas e inspirarte con su sabiduría. Aprenderás a ver con nuevos ojos y aprenderás sobre tus dones especiales. Aprenderás a utilizarlos para sanar a ti mism@, a tus relaciones, a tu comunidad y a la Tierra. Como caminante por el camino del corazón y la verdad, podrás formar alianzas fuertes con otras personas que también toman este camino por la vida. Podremos contar con buen tiempo y trabajar casi siempre al aire libre en este lugar hermoso y salvaje, con técnicas de meditación en la naturaleza, contar cuentos, el trance, el canto, la percusión, el ritual, la pintura, tarot, ejercicios de las tradiciones de Reclaiming y Feri, métodos de los poderes sanadores de la danza, y mucho más.. Por las tardes te invitamos a profundizar tus experiencias en tu grupo de afinidad, y enseñar y expresar tus dones especiales en las sesiones optativas donde ofrecerlos. O tal vez te apetezca contribuir a alguno de nuestros rituales. ¡Hay mucho lugar para la espontaneidad, la creatividad, los abrazos, los besos, la risa y la diversión! Bajo los árboles antiguos las hadas cantan y bailan… mira sus ojos resplandecientes… ¿Ves cómo sonríen?… ¿Escuchas sus risas?… ¿Su llamada? Están cuchicheando… Están esperando… ¿Te vienes?