Bodas y Bautizos

ENTRELAZADO DE MANOS – Boda celta

  • ¿Tradiciones con simbolismo que ya no te cuadran?
  • ¿Cansados de siempre lo mismo?
  • ¿De prometer “hasta la muerte os separe” y firmar contratos?

Esto no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que se renovaban los votos todos los primeros de mayo hasta que se deseaba unir las manos en celebración. Fue una unión de manos en la que se entrelazaban los destinos compartiendo camino en vez de atar y esposarse. ¿Quieres saltar la escoba con tu amado o tu amada?

Hablemos de vuestra boda individualmente, un rito como verdaderamente os va a gustar y cuadrar con vuestras ideas. Para más información entra en SOBRE-about, dónde encuentras nuestros contactos.  Os mando una idea básica como puede ser el día en el que os comprometéis a compartir camino. Todo lo demás lo diseñaremos juntos. ¡Que vivan los novios!

SIEMBRA DE NOMBRE – Bautizo celta
Todos los ritos de paso son importantes, unir las manos solo es uno de ellos. Otro es la bendición de traer vida a este mundo y celebrarlo de forma adecuada. En la siembra de nombre, el bebé es el protagonista, y recibe las bendiciones de sus dones de los invitados – pero también la madre. Ella ha prestado su cuerpo y su vida para traer la nueva vida a la Tierra, lo que merece honrarlo, tanto como al compromiso del padre, de estar presente y proteger a su familia. Si deseas sembrar el nombre de tu bebé y bendecir a tu familia en el nombre de la Madre Tierra y el Padre Sol, escribe a morgaine.magiacelta@yahoo.es . Igual como en el enlazado de manos, envío a la madre y al padre una idea básica de como puede ser la ceremonia.