Entrelazado de Manos

Esto podría ser una propuesta para vuestra ceremonia de unión de manos, sobre la cual podéis elegir, qué detalles queréis, y cuales no, si deseáis que sea más pagano, o más universal para sentiros cómodos con los invitados que tenéis. Escribidme para detalles a morgaine.magiacelta@yahoo.es

ENTRELAZADO DE MANOS DE….Y…..

  • HORA: 12:00
  • LUGAR: Las Gesillas, Arenas de San Pedro, Casa Rural
  • INVITADOS: 50
  • LLEGAN a las: 18:30
  • RITUAL LO LLEVAN: Morgaine con Ayudante

 

PREPARACIONES PARA EL MISMO DÍA

Lista de cosas para tenerlas todas preparadas a las 16.30

  • equipo de música y CDs música celta, hablar con DJ (Morgaine)
  • cinta verde y roja para ritual (Morgaine)
  • anillos para intercambiar: Ayudante ·
  • LOS 4 ALTARES con manteles en su color. Arroz con semillas de alpiste en un cuenco en el altar del norte, incienso y plumas en el oeste, una vela gorda en un cuenco en el sur y un cuenco de agua en el oeste con conchas, en cada altar hay velas, mejor en un recipiente de cristal para que no se apaguen
    • ESTE-AIRE- mantel color malva o plateado, tiene incienso (Ayudante) y la cinta de plumas para decorar, velas de color morados en un recipiente de cristal para que no se apaguen.
    • SUR-FUEGO- mantel colores de fuego, velas rojas y amarillas en recipiente de cristal.
    • OESTE-AGUA- mantel colores de agua, cuenco de cristal y conchas, la caracola enorme, etc, velas flotantes.
    • NORTE-TIERRA- mantel colores marrón y verde, cuenco con fruta, una hogaza de pan, los anillos, la jarra con el vino blanco con miel, el cuenco de alpiste de pájaros y si hay, los saquitos de arroz, una vela. Es el altar dónde se hará la mayor parte del rito.
  • todo para el ritual y el maypole, una cuerda, colgar 50 (¿) cintas de colores (tipo maypole) cada una 2.5 metros
  • vino blanco con miel una copa decorativa
  • Saquitos chiquititos de arroz- símbolo de fertilidad y abundancia- que se va a bendecir y que reparten los novios luego como regalo a sus invitados para compartir la abundancia con ellos de color blancas

CEREMONIA
COLOCACIÓN DE TODOS

MÚSICA: 1. Viene la gente, celta lento. 5.22
Morgaine y Ayudante colocan a todos en círculo. la gente mayor se quedan sentados en las sillas y los demás completan el círculo de pie, de modo que todos forman el círculo completo y solo Morgaine y Ayudante se mueven al principio dentro del círculo para preparar el rito en sí. Los 4 altares – mesas bajitas con manteles – se encuentran a la vista de todos dirigidos en sus correspondientes elementos. Niños que quieran colaborar llevan ofrendas para cada uno de los altares delante de nosotros.

 

 

ENTRADA NUPCIAL

  • 1°  Niño (5 años): llevará un cesto con la hogaza de pan, las espigas y algunas frutas para altar del norte, tierra, que tiene un mantel color tierra
  • 2°  Niña (10 años): llevará la caracola gigante para el altar del oeste, agua, que tiene un mantel color agua
  • 3°  Niño, (14 años): llevará una copa o un cuenco con incienso para el altar del este, aire, que tiene un mantel colores lila, morados, plateado…
  • 4°  Niña, (17 años): llevará un gran recipiente de cristal con las velas rojas y naranjas para el altar del fuego que tiene un mantel colores fuego

MÚSICA: 2. Entran El Novio y niños Walking in the air 4.20

  • 5º El Novio con su Mamá

MÚSICA: 3. Entra la novia Eimear Quinn ,the voice 2.59

  • 6º La Novia con su Padre

 

PRESENTACIÓN y TRÁNSITO AL RITUAL

MÚSICA: 4. Meditación y comienzo Música transparente 15.43
Morgaine sigue con cortita meditación de tránsito para hacer a todos partícipes “soy Morgaine, sacerdotisa de la tradición celta, me alegro compartir con vosotros y vosotras este feliz acontecimiento… gracias a todos por haber venido a acompañar a La Novia y a El Novio en esta celebración de unión de manos…. Os llevaré a través del ritual, solo tenéis que dejaros llevar. Invitaremos como es tradicional, a los elementos y las Divinidades como lo han hecho nuestros ancestros desde el principio de la humanidad para escribir este rito en la memoria de las Estrellas… Antes de todo, os voy a pedir que unáis vuestras manos en un círculo, y que todos y todas cerréis un momento los ojos para conectar con nuestra Divinidad. Dejemos fluir nuestra respiración de manera consciente con todo lo que nos rodea. Inhalamos y exhalamos sintiéndonos parte de todo, conectándonos con todo. Inhalamos y exhalamos y conectamos con el cielo encima de nosotros, con la belleza de sus estrellas y planetas, con el Sol y la Luna. Inhalamos y exhalamos y conectemos con el planeta Tierra que pisamos, con su excepcional belleza, con todo lo que es la Tierra, que es nuestra casa y nuestra Madre que nos provee todo lo que necesitamos para vivir. Sentimos la presencia de la naturaleza alrededor, de todos sus seres y a las personas que hoy hemos venido aquí para celebrar. Agradezco a los espíritus del lugar, los espíritus de la Tierra y a nuestros ancestros que nos acompañen en armonía, pidiendo especialmente la presencia a los ancestros de La Novia y El Novio. Abrid los ojos y demos la bienvenida a los Elementos que nos dan la vida!” MÚSICA: Silencio durente el ritual hasta el final al tirar arroz:

 

BIENVENIDA A LOS ELEMENTOS

Morgaine da la bienvenida a cada elemento dirigiéndose en la dirección correspondiente del altar desde el centro del círculo de todos.

  • “ESTE – AIRE: En el Este doy la bienvenida al Aire, agradeciendo que nos da vitalidad con su oxígeno. Aire, bienvenido seas con tu fuerza de creación e inspiración divina. Acompáñanos hoy en este ritual de unión de manos.
  • SUR – FUEGO: En el Sur doy la bienvenida al Fuego, agradeciendo que nos das tu calor. Fuego, bienvenido seas con tus chispas de vida, fuerza de voluntad, alegría y pasión. Acompáñanos hoy en este ritual de unión de manos.
  • OESTE – AGUA: En el Oeste doy la bienvenida al Agua, agradeciendo que renuevas y limpias a nuestras células. Agua, bienvenida seas con tus regalos de sensibilidad, intuición y sentimientos. Acompáñanos hoy en este ritual de unión de manos.
  • NORTE – TIERRA: En el Norte doy la bienvenida a la Tierra, agradeciendo que nos das alimentos y todo lo que necesitamos para vivir. Tierra, bienvenida seas con tu estabilidad y abundancia. Acompáñanos hoy en este ritual de unión de manos.
  • CENTRO: Doy la bienvenida al centro de este círculo, y al centro de cada uno de nosotros que es nuestro corazón. Que esté presente con amor y tierno cariño hacia todo lo que nos rodea.

TRAZADO DE CÍRCULO
Trazado del círculo por fuera del círculo de todos (Morgaine da una vuelta alrededor del círculo diciendo las palabras) “Por la Tierra que es el cuerpo de la Diosa, por el Aire que es Su aliento, por el Fuego de su espléndido espíritu, por el Agua de su vivo vientre, por todo lo que hay arriba y todo lo que hay abajo… ahora estamos entre los mundos y lo que hay entre los mundos puede cambiar al mundo”

BIENVENIDA A LAS DIVINIDADES
Morgaine: “Doy la bienvenida en este ritual a la Gran Divinidad en todos sus Aspectos, tu que tienes tantos nombres, tu que eres el Gran Espíritu, un Diamante con muchas facetas, el Gran Uno. Eres la Diosa de Verano, la Madre bondadosa que cuida de sus hijos con todo lo que nos regala la Tierra, y la Abuela Luna con sus misterios de mujer”
Ayudante: “Eres el Dios solar, con tu fuerza estival que madura a los frutos de la Madre Tierra”
Juntos: “Bienvenidos Dios y Diosa, gran Divinidad en todos tus aspectos!”
Ayudante lleva a los novios delante del altar del NORTE – TIERRA, al lado de los novios se encuentran las madres, los padrinos y detrás los abuelos sentados. Después Ayudante se une al círculo al lado de los novios.

DIRIGIDO A LOS PARTÍCIPES
A los invitados: “Os ruego que seáis testigos y partícipes de la unión de este hombre y esta mujer. La Gran Madre Tierra, la Primera Creadora, Ella que es la Madre de Todos y la que es acompañada por su hermana la Luna, y, el Padre Sol, el que brilla sobre nosotros, sean Ellos nuestros testigos celestiales esta noche. A Ellos honramos con la sagrada unión de sus hijos La Novia y El Novio. Los dos que esperan unirse han complacido a la Madre Tierra al decidir emparejarse.”
A los novios:
“En el nombre de la Diosa de las Estrellas, cuyo nombre ha sido pronunciado infinitas veces por nuestros antepasados, hoy, os doy la bienvenida para el ritual de unión de manos a ti, La Novia …. hija de … y …, nieta de … y .. y de … Y …
Y a ti,
El Novio … . hijo de .. Y .., nieto de .. y …”

RECONOCIMIENTOS DE LA NOVIA Y EL NOVIO ENTRE ELLOS
¿…, quieres elegir a ….?
La Novia: “si, lo elijo”
¿Lo respetarás, lo cuidarás y enseñarás a tus hijos a respetarlo como corresponde a un compañero y proveedor?
La Novia: “Lo respetaré, lo cuidaré y enseñaré a mis hijos respetarlo.”
¿…., quieres elegir a ….?
El Novio : “si, la elijo”
¿La respetarás, la cuidarás y la ayudarás a mantener a todos los hijos nacidos en vuestro hogar?
El Novio: “La respetaré, la cuidaré y ayudaré a mantener a ella y a los hijos nacidos en nuestro hogar”

RECONOCIMIENTO DE LOS PARIENTES CERCANOS
Morgaine se dirige a los parientes cercanos (mientras, Ayudante va repartiendo alpiste de la fuente grande para que todos tengan al final un puñado preparados): “Ahora que hablen los que tienen la autoridad para aprobar la unión de …. y …., y que bendigan la unión”. Madres y Padrinos:
“….. y …., apruebo felizmente y bendigo vuestra unión (…)”

RECONOCIMIENTO ESTELAR Y COMUNIÓN
Morgaine: “La Diosa de las Estrellas aprueba con estas palabras esta unión de sus hijos La Novia y El Novio, que se bendiga su unión con los 4 Elementos, la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua ” Morgaine ofrece eL cáliz con el vino blanco y la miel a la pareja y a los parientes cercanos alrededor.

ENTRELAZADO CON LAS CINTAS
Unión de manos con las cintas diciendo: “así como el dios y la diosa se unen en éste día de verano, así también se unen este hombre y ésta mujer. Con éstos lazos quedan unidos vuestros caminos, pero no atadas vuestras almas. Que la diosa y el dios os bendigan y llenen de felicidad y abundancia vuestras vidas. Que así sea.”

INTERCAMBIO DE ANILLOS Y VOTOS
La Novia dice:
“Con este anillo me uno a ti para compartir un camino eterno, sin principio y sin final.” El Novio dice “Con este anillo me uno a ti para compartir un camino eterno, sin principio y sin final.”

PARTE OFICIAL DEL RITO
Llevada de un concejal o alcalde (puede ser también antes de comenzar la ceremonia)

FINAL DEL RITO
Morgaine: “Se ha atado el lazo y se han intercambiado los anillos. Estáis emparejados. Que la Gran Divinidad os sonría por siempre.”

MÚSICA: 5. que se besen! Carlos Nuñes, la boda gallega 3.16
Ayudante da la señal a todos:
“Bendecimos vuestra unión! Que vivan los novios!”
Y tira el alpiste, todos tiran el alpiste, Ayudante anima a que puedan exclamar felicitaciones y lo que quieran decir”. Todos pueden venir a felicitar.
Abrimos este círculo sagrado y nos despedimos de los elementos:
“que se abra el círculo pero que no se rompa, la paz de la diosa los corazones llena un encuentro alegre, que feliz sea el adiós, feliz nos volveremos a encontrar benditos”

EMPIEZA LA MÚSICA
Danza con el árbol del entrelazado, comienzan los novios y siguen todos, cada uno coge un lazo, los enamorados pueden elegir ella rojo y el verde.

MÚSICA:

  1. Empieza la danza entrelazados Carlos Nuñez 3.34
  2. Sigue Tempest, Raggle Tagle Gipsy 3.46
  3. Sigue? Brengan Astur 5.35
  4. Sigue? Para rematar Celtas Cortos 3.08

MÚSICA: Fin árbol, celta de bodas Through the fair 4.14 fiesta y comunión, ya pueden venir los camareros con sidra/champan etc….
MÚSICA: Entrada al banquete Música para soñar 3.30