FAQ

¿QUE ES LA WICCA?
Wicca es la religión pagana que existió en Europa antes del Cristianismo, y que se quemó en las hogueras de la inquisición.

¿ QUÉ SIGNIFICA ESTAR ENTRE LOS MUNDOS?
Es el arte de cambiar el estado de conciencia a propia voluntad, es decir, entrar entre los diferentes mundos que existen en los diferentes planos de realidad con el objetivo de mover energía y así crear el mundo terrenal a nuestro alrededor que deseamos. Lo que cambia entre los mundos, cambia en este mundo, es una ley universal que se conoce en oriente y occidente, y también se conoció anteriormente en la antigua tradición Europea. Para entrar en el estado meditativo de rezo, no necesitamos intermediario, todos podemos aprender a comunicarnos con la Gran Divinidad, y así ser sacerdotisas y druidas de este Gran Misterio.

¿COMO SE APRENDE? ES HEREDADA O HAY UNA ESCUELA? ¿QUÉ HERRAMIENTAS USA?
Es tan fácil (y tan difícil) como aprender a abrirse, respirar, y recordar lo que ya sabemos, trabajar a nuestro Ser, nuestra mente, espíritu, nuestro alma, y así recordar a nuestra propia sabiduría interior.

No hay escuelas ni diplomas, porque no es un camino desde la mente, sino desde el corazón. Puede ser heredada, porque hay algunos pocos que han guardado la tradición en secreto, y han instruido a sacerdotisas dispuestas a abrirse, respirar y recordar.

Para aprender las herramientas de la antigua tradición con todos sus detalles, hay una amplia bibliografía, y es importante leer sobre todos los temas que entran en un camino tan completo, como por ejemplo la sabiduría de los astros, plantas, piedras, animales, los ancestros y los espíritus. Es necesario aprender a comprender todo el delicado equilibrio de nuestras relaciones con todos los Seres en la Tierra, nuestras relaciones con el pasado, con el presente y con el futuro – comenzando por sanar la relación con nosotros mismos. Para ello podemos utilizar una herramienta mágica, por ejemplo el espejo. ¿Te has mirado alguna vez firmemente en los ojos de un espejo de mano, para darte a ti mismo un reconocimiento de alma? ¿Para prometer de amarte y respetarte en todos tus actos? ¿Comprometerte contigo mismo de tomar conciencia y responsabilidad sobre tus actos? ¿Perdonarte por los fallos cometidos? Puede ser que a partir de este momento comience a ser un espejo mágico para ti y que te pida aprender utilizarlo de más maneras que hasta ahora.

La Wicca como camino personal, es el antiguo conocimiento de la senda del despertar en Europa. Puede ser un camino en solitario, o acompañado. Como sacerdotisa de la antigua tradición ofrezco acompañar a los que deseen caminar por esta senda, en concreto la senda Wiccana de Reclaiming, que se llama así porque reclama a este camino de sabiduría como derecho de nacimiento.

¿COMO HA INFLUIDO EN TU VIDA, QUÉ TE APORTA?
Para poder hacer el trabajo de sacerdotisa, primero tuve que caminar por esta senda yo misma, que conlleva momentos de luz y de oscuridad. Gracias a recordar la antigua tradición, he comprendido mis dones, he obtenido conciencia sobre mi Ser, y realizo lo que da sentido a mi vida. Es un trabajo profundamente grato, y me siento muy agradecida de haber recibido la tarea de compartir el despertar en estos tiempos de cambio.

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LA LUNA Y LA MAGIA?
Dentro de las tradiciones paganas muchas de ellas utilizan magia solar y magia lunar, y la razón es simplemente que a nivel energético, todo lo que nos rodea está conectado, pero los humanos de hoy, no se sienten ya que forman parte de la naturaleza, y por lo cual, a quién está desconectado de ella, no percibe que todos los astros tienen influencia en todo lo que hay en la Tierra. La Luna mueve mares – y nosotros somos un 95% agua – como no va a tener influencia en nosotros? En la magia no buscamos explicaciones científicas para los hechos, para eso está la física cuántica. En la magia, recuerda: abrimos, respiramos, y recordamos. Hazlo por debajo del cielo de la luna llena, y luego por debajo del cielo de la luna nueva. ¿Qué percibes?

Como sacerdotisa estoy atenta a la energía de la luna y de los astros, para fluir con su energía, y hacer fluir las cosas que se mueven en mi vida con ella. Por ejemplo la energía de la luna menguante es de desterrar, mientras que la energía de la luna creciente es de atraer. Es tan fácil como retomar lo que ya sabemos y vivir con ello. Esa es la manera como reclamar la tradición pagana de nuestros antepasados, basada en los cuatro Elementos de la Naturaleza, que son básicos para la vida – el Aire, el Fuego, el Agua y la Tierra. En su simbolismo el Aire es inspiración, el Fuego es fuerza vital, el Agua es la sensibilidad y la Tierra la materia. En su total representa la Rueda de la Creación. La tradición Wiccana de hoy reengancha a lo Antiguo, pasando por la evolución necesaria para ser actual.

¿QUÉ CONEXIÓN EXISTE ENTRE LOS CELTAS Y LA WICCA?
La antigua religión Europea era una tradición pagana, que ya no tiene nombre ni tiene edad, porque existía desde los principios de la humanidad. Los Celtas eran el pueblo que en épocas precristianas poblaban Europa. En cada lugar se distinguía en su tradición local, pero en sus raíces profundas tenían una cosa en común: vivían en estrecha comunión con la naturaleza, y las leyes de ésta, son iguales en todos los lugares de la Tierra. Por eso la naturaleza con su cielo estrellado para ellos era Espíritu, con su misterio de vida y muerte y renacimiento. Nuestros antepasados sabían que todos nuestros actos e intenciones dejan rastro y afectan a todo Ser en este mundo y entre los mundos. Convivían con todos los Seres en los diferentes mundos vibracionales, por lo cual no había separación, sino integración con todo lo que hay. Esta conciencia merece reclamarla como derecho de nacimiento, porque da lugar a integración familiar y tribal, protección medioambiental y respeto hacia todo lo que nos rodea. Los Celtas siguen vivos en nuestros genes, por lo que ha renacido hoy en la Wicca, la antigua tradición espiritual Europea.

¿QUÉ ES AVALON?
Un relato antiguo de los tiempos Celtas es la historia Arturiana, estrechamente ligada a la leyenda de Avalon. Avalon era una isla sagrada entre los mundos, que era el lugar para las mujeres de formarse como sacerdotisas. Muchas mujeres de la época precristiana encontraron allí su tiempo de formación y crecimiento, o incluso se quedaron allí para servir a la Diosa. Para ellas significaba colaborar a hacer los trabajos entre los mundos, para cambiar el mundo y así apoyar a sus tribus, sus familias y a todos los Seres que se interrelacionan. Aballon significa Manzana, que era su fruto sagrado. Antes de llamarse Avalon, se llamaba Ynis Witrin, la isla de cristal, por su transparencia, al aparecer y desaparecer en el mundo real. Se encontraba dónde hoy está la ciudad de Glastonbury en Inglaterra. Glass significa cristal. Pero al convertirse el mundo cristiano en un mundo sin lugar para otros mundos, y la manzana en un fruto pecador, Avalon tenía que desaparecer en las brumas del tiempo. La leyenda dice, que volverá a aparecer el día que los alrededores de Glastonbury serán inundados de nuevo.

¿QUIENES SON LAS HADAS Y DE DÓNDE VIENEN?
El mundo de las Hadas, o Elfos, estaba unido a Avalon. La estirpe de los Elfos eran Seres, que vivían en un mundo más sutil, y la sutileza es necesaria para dar lugar a Magia y cambios energéticos. Se tuvieron que marchar del plano en el que nos encontramos ahora, porque su forma de Ser no puede sobrevivir en la materia densa que hemos creado los humanos – al fin y al cabo solo creemos en un plano material, por lo cual no podemos “ver” otro! Antaño, los Elfos, convivían durante un tiempo con los humanos y se podían mezclar con ellos, porque físicamente tenemos parecido con una especie élfica en concreto. Está comprobado que hay un 15 % de población humana con una sensibilidad elevada con todo lo que conlleva, pero quizá sin darse cuenta que vienen con grandes dones de armonizar a un mundo en desarmonía. Pueden ser artistas o terapeutas, o pueden romperse en su fragilidad extrema no comprendida. Despertar su conciencia puede ser un camino para aprovechar sus dones al máximo y ayudar a elevar la vibración de nuestro mundo actual, igual como lo hacían los Elfos, que aún siguen presentes en nuestra sangre.

COMO SE RELLENAN LAS LAGUNAS DE LOS ARQUEÓLOGOS?
Arqueólogos y Antropólogos posiblemente nieguen a su existencia, Físicos Cuánticos en cambio encontrarán una manera como explicarla, yo como sacerdotisa que abre conciencia os invito: ¡Abre, respira y recuerda!