Glauca Carmen Román – Español

GlaucaDesde pequeña me he sentido fascinada por la naturaleza y sus múltiples expresiones. Observar, percibir, sentir como en cada uno de sus estados, mis propios estados internos hallaban un espejo en el que reflejarse. Así es como fuí tomando consciencia de que todo está en continuo movimiento y que un ciclo es sucedido por otro, girando y girando sin principio ni final. Esto me llevó a investigar otras tradiciones cuya visión y percepción del mundo eran similares a la mía, como la cultura celta o la de los indios americanos. También había un fuerte anhelo por encontrar otras personas, afines y cercanas en su forma de sentir y vivir la tierra y su sabiduría cíclica.

Pero ya sabemos que todo llega en su momento justo. Y así, en el comienzo del nuevo milenio conocí a mi hermana y compañera de camino Morgaine Sheluxx y de su mano y acompañada por un hermoso circulo de mujeres comencé mi andadura por la tradición Reclaiming.

Este fue el inicio de una fascinante etapa de descubrimiento de la magia natural, celebración en el calor de la tribu, trabajo por la tierra compartido, sumergirme en el universo femenino y plena armonización con los ciclos naturales, internos y externos.

Me he formado en Terapia Gestalt, Psicología Integrativa y de los Eneatipos y Naturopatía. Investigadora de la Tradición de la Diosa y de los Arquetipos Femeninos, actualmente me preparo para ser Doula. Fundadora del colectivo  Mujeres Cíclicas.

En los últimos años facilito Círculos de Mujeres y talleres, ofreciendo un espacio para la ampliación y profundización  en la sabiduría femenina a través de la conexión con nuestro útero, el conocimiento y toma de consciencia de nuestro ciclo menstrual y la recuperación de sanos arquetipos que nos representen. Acompaño a toda mujer, que tanto en terapia individual como en grupo, quiera iniciar un camino de conocimiento, profundización y sanación de su feminidad.

Finalmente mi labor es acompañar a otro ser humano en su propio proceso ya sea psico-emocional, espiritual y/o físico hacia un bienestar integral, permitiendo que lo sagrado, la atención y la intención plena, estén presentes en dicho acompañamiento, animando a que la magia impregne cada uno de los actos que realizamos en nuestro día a día.

https://www.facebook.com/mujeres.ciclicas.1