Plantas Magicas 2016

TALLER DE PLANTAS MÁGICAS Y MEDICINALES

Aprende sobre herbología mágica en teoría con apuntes, y en la práctica, reconociendo las plantas, según su temporización mágica, medicinal, forma de recolección y secado. Comunícate con las plantas a través de la atención expandida. Prepara el incienso purificador que necesites para limpiar ambientes, la formula de una tintura, y receta de cocina. ¡Déjate llevar al mundo de las hierbas! En los años anteriores este curso fue ofrecido por Morgaine. En 2014 y 2015 vino Urvashi desde Barcelona a dar un curso más amplio y repetirá en 2016. Urvashi es especialista en plantas y enseña la materia en una escuela en Barcelona. Este es su curso:

Nos reuniremos en el Solsticio de verano, espacio mágico en el cual brilla la luz y el Sol se presenta con su máxima fuerza. ¡Celebramos la abundancia, la belleza de la fertilidad de la tierra y el poder de la Luz!

Es la época del año previa a las primeras cosechas, celebramos la armonía de la expansión, la riqueza y el logro de aquello que hace unos meses anhelábamos.

Nos juntaremos para agradecer toda esta energía y honrar a las plantas medicinales, la medicina de la tierra que en esta época del año están listas para ser cosechadas y alquimizadas para ser nuestros remedios caseros.

Recolectaremos plantas, elaboraremos tinturas y aceites y prepararemos un amuleto herbario para que el calor y la fuerza del Solsticio nos acompañe durante todo el verano y así ir cosechando aquello que nos corresponde y hemos tenido el compromiso y valor de mantener y cuidar en nuestros corazones

Cantaremos, bailaremos y disfrutaremos de este momento de la rueda del año en el que la fertilidad y la renovación ya están aquí.

¿Qué traer?

  • Una botella de aceite de oliva de primera presión en frío y ecológico.
  • Una botella de orujo de buena calidad (o similar).
  • Dos frascos de vidrio de 250-500ml con cierre hermético.
  • Saco de dormir y linterna

Encuentro en Barcelona

Fecha:

Del sábado 18 de junio (a las 10h) al domingo 19 (sobre las 12-13h)

Lugar:

La Encantada (Castellderçol)

Precio:

140 euros por persona. Alojamiento y comida incluidas.

Encuentro en cerca de Madrid

Fecha:

Del viernes 24 de junio (a las 19h) al domingo 26 (sobre las 14h)

Lugar:

Tierra de Gredos

Precio:

130 euros por persona.Alojamiento y comidas del sábado y domingo incluidas. Trae cena para compartir el viernes por la noche.

Para más información y reserva de plazas:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Provincia que te interesa

Mensaje

romero Romero: Aleja Espíritus y es un gran protector.Se quema para obtener purificación de un espacio o persona. Es una de las hierbas mas versátiles que tenemos pues puede usarse para casi todo, la curación, para dormir bien, para el amor y para agudizar la memoria entre muchas otras cosas. Como planta medicinal en infusión sube ligeramente la tensión y despierta, aplicado uso externo en alcohol, mejora dolores articulares.
 fumaria Fumaria: Protectora y purificadora. En infusión es una planta depurativa para la sangre.
 laurel Laurel: Favorece la visión y ayuda al trance, facilita escuchar mensajes por agudizar la audición. Gran purificador. Atrae abundancia, éxito y prosperidad, facilita el éxito en la formulación del deseo. Apreciado como ofrenda al fuego.
 rosa Rosa: Atrae armonía y belleza. Utilizadas para atraer el amor: el amor dulce de corazón rosas rosas, el amor ardiente rosas rojas.
 albahaca Albahaca: Planta de buena suerte y felicidad. Una purificadora potente que ayuda en las limpiezas energéticas tanto físicas como de un lugar, protege la casa y mantiene alejado lo negativo. Muy buena para las mujeres en aceite de masaje. Limpia de energías negativas que pueden dejarnos otras personas. También se usa para atraer el amor y la suerte. En infusión es una planta digestiva.
 ruda Ruda: Agudiza la visión, purifica y sirve para hechizos de sanación. Aleja negatividad y rompe el mal de ojo. Esta hierba es muy potente, una infusión puede hacer que a una mujer le baje la regla además de ser abortiva (emenagoga y abortiva), pero tiene efectos secundarios importantes por su contenido en alcaloides. Hay que tener cuidado al recogerla y hacerlo al atardecer o al amanecer, nunca a pleno sol pues desprende aceites volátiles que pueden quemar la piel.
 artemisa Artemisa: Agudiza la visión, abre para información en sueños y la sensibilidad para la magia, favorece trances. Sirve para la adivinación y el trabajo con la Diosa Luna, es muy útil a las mujeres para conectar con su ciclo menstrual. También puede usarse para ayudar a dormir. En la antigüedad se llevaba para protegerse del rayo, los venenos y los animales salvajes. Como planta medicinal es un vermífugo, pero hoy en día apenas se utiliza por su contenido en alcaloides, que pueden causar efectos secundarios en altas dosis.
 hinojo Hinojo: Facilita la medialidad y protege al medium.
 Poleo Poleo: Junto con la hierbabuena y la menta piperita se usan para limpiar mediante baños y aspersiones, eliminando cualquier vibración negativa. Si lavas tu cabeza con una infusión de menta eliminas el embotamiento que causa el estrés. Como planta medicinal es conocida como un digestivo estimulante, pero por algunos principios activos convulsivos es mejor sustituirla por las otras dos mentas mencionadas tomada en infusión, especialmente en niños.
 Salvia Salvia: Excelente purificadora, abre a la visión y la comunicación con los espíritus. Aleja espíritus no deseados y purifica de energías negativas. Aporta paz, estabilidad, equilibrio y armonía. Puede otorgar confianza en uno mismo y usarse en curaciones. Como planta medicinal se usa para todas afecciones de boca y garganta, en esencia es abortiva.
 sauco blanco Saúco blanco: Sirve para alejar a los agresores, colgado en puertas y en ventanas expulsa la negatividad. Favorece el pensamiento positivo y aumenta el poder personal.Sus bayas son un excelente protector que se usan en hechizos de sanación o para tener un sueño tranquilo. Como planta medicinal baja la fiebre, se utilizan las flores o un extracto de las bayas que se prepara al vapor.
violeta Violeta: Prosperidad y abundancia. Sus raíces en decocción son expectorantes, pero está bajo protección por lo cual se sustituye para este fin por flores de gordolobo.
 melisa Melisa officinalis: Aporta armonía, ilusión y felicidad. Como planta medicinal es conocida como un digestivo sedante.
 ajo  Ajo: Rompe hechizos agresores, protege contra energía negativa.
 Peganum harmala Alharma o Hamala (semillas): Para pociones, componente eufórico excitante y visionario, sobre todo en combinación con raíz de mimosa roja.
 aloe  Aloe (pulpa): Favorece al verbo creador.
 calendula Caléndula (pétalos): Planta solar, trae luz. Para vitalidad y energía, atrae el poder del fuego y la fuerza del sol. Anima y ayuda a superar dificultades. Se puede usar también para la adivinación y aporta felicidad y riqueza. En infusión es digestiva. Como planta medicinal en uso externo excelente cicatrizante en aceites y pomadas, cura y nutre piel y mucosas.
 calocedrus_decurrens Cedro (Calocedro decurrens): Gran purificador en incienso, refuerza rezos.
 espino  Espino albar (blanco): Esperanza y felicidad
 hiperico Hipérico: Mayor portadora de luz, especialmente la luz solar del solsticio de verano. Para victoria y éxito.
 milenrama Milenrama: Gran purificadora del aura, especialmente en Flores de Bach. Cicatriza heridas espirituales. Hierba de las mujeres
 retama Retama: Sus puntas de flores reposadas en agua, que luego se esparcia en el ambiente sirven para purificar (Flores de Bach)
 tejo Tejo: Intensifica impresiones – despierta la conciencia. Tema de muerte y renacimiento. Es tóxico.
 tomillo Tomillo: Para calmar energía alterada, purificar, darnos amor y dulces sueños. Hierba de sanación que elimina estrés y bloqueos. Ayuda a desarrollar el amor propio, y evitar las pesadillas. Como planta medicinal es antiséptica y antitusiva.
Fotos with thanks to Petra Danneman and www.flickr.com Textos por Morgaine y Samuel de la Llave Hita