Sauna Celta para mujeres

– un espacio para nosotras. Con Morgaine y sacerdotisas de la Comunidad Reclaiming en Catalunya

Este espacio es para nosotras, para sanarnos y evolucionar, porque como estamos en nuestro interior, así emitimos hacia fuera – y así está todo lo que nos rodea, porque somos las dadoras de vida.

Agradeciendo a los ancestros Celta Vettones que llevaron Saunas rituales, y la tradición de Inipis/Temazcales que guardaron los Indígenas americanos, recuperamos a nuestra propia tradición celtibera – quizá algo que muchas de vosotras también lleváis visualizando: Somos las indígenas de esta Tierra. Soñemos juntas en esta fase de Luna, lo que nos espera para este año nuevo celta, que comienza el 1 de noviembre. Despidámonos definitivamente de nuestras antiguas heridas, que llevamos aún en nosotras. Demos la Bienvenida a algo nuevo que es por venir, y como dicen las trece abuelas: “Las mujeres se trasmutan primero, luego los hombres. Elegir despertar una conciencia frente a los cambios en la Tierra, es elegir a la vida.”

PROGRAMA: A vuestra llegada formaremos un círculo. Para averiguar nuestro propósito personal, tiraremos una carta de Tarot. Después abriremos el taller de las fases de Cuatro – La Luna, Luna Roja, y las Cuatro Fases de nuestra Vida: Doncella, Madre Amante, Gran Madre y Anciana Sabia, para llamarlas dentro de nosotras en la cabaña con una ceremonia en la tradición celta Reclaiming. Después de comer, hora del cuento de la Sagrada Llama de Brigid! A las 16.00 horas prenderemos la hoguera con la LLAMA DE BRIGIDA, la guardiana del fuego de Hogar y calentaremos piedras, para la cabaña de sudación, en la que entraremos sobre las 18.00. Tiempo para agradecer, pedir, cantar y rezar! El encuentro termina entre 21 y 22.00. Bienvenidas!

  • CUANDO: 7 de febrero 2015. Llegada 9.45
  • DÓNDE: en Catalunya, Penedes, cerca de Els Monjos. Os enviamos como llegar a vuestra inscripción.
  • INSCRIPCIÓN morgaine.magiacelta@yahoo.es
  • QUÉ TRAER: Si tienes menstruación, puedes traer en un bote de cristal sangre de tu última luna roja, o un tampón en agua. Comida para compartir, linterna, 2 toallas, pareos o vestidos ligeros, velas, ropa y botas de campo, chubasquero, saco de dormir. Venidos preparadas para campo!
  • COMIDA en la Masia Pala, ovo-lacto-vegetarianas mayormente de cultivo ecológico
  • VUESTRA APORTACIÓN 50€ incluye taller, comida y sauna.
  • RITUALES ESPIRAL: Tenéis la oportunidad de aprender a trabajar el fuego. Escribe, si tienes interés en instrucción. Solo para mujeres en formación ESPIRAL.

En el Camino Rojo, las “Saunas” se llaman TEMAZCAL del náhuatl temaz que es vapor, y calli que es casa. “Casa de Vapor”, o INIPI, que significa en lakota: “Casa de purificación”. Es una ceremonia tribal con la intención de purificación y renacimiento ritual con tradición posiblemente tan antigua como la humanidad, ya que al convivir con los 4 Elementos en la naturaleza se da de forma natural, de calentar piedras dentro del fuego, que luego se pueden utilizar para calentar otras cosas en el ámbito de la vida tribal. Por eso, la vida tribal en la naturaleza sea en America, o sea en Europa, posiblemente se parecía mucho.

La estructura de la casa de vapor es de ramas de sauce y se tapa con mantas o pieles, su parecido es de un vientre abultado, y según ello, se ha recreado: Del vientre redondo de la Madre Tierra, que dentro es cálido, húmedo, acogedor y oscuro, volveremos a nacer, cuando salimos al terminar, gateando, por la apertura ovalada, bendecidos de la Divinidad, por los Cuatro Elementos que son la Base de VIDA: Aire, Fuego, Agua y Tierra.

UlacaSauna2 Sauna en Ulaca, Castro Celta, AvilaUlacaSauna3

Estas próximas fotos son del encuentro de mujeres con Sauna Celta en Montserrat. Gracias a Natalia Ruiz-Apilanez por las fotos!